Tags

, , , , ,

La primera vez que pise el aeropuerto antes conocido como Howard fue en mi segunda oportunidad como aeromoza. El nivel de Jet set era lo más lujoso que tu imaginación te permita pensar.

Viajes todas las semanas. Miami, Boston y desde luego Nueva York eran destinos regulares en mi pasaporte. Cangrejo del mejor restaurante en Manhattan era una cena frecuente servida abordo del mejor avión privado de Panamá en esa época.

Por lo general, partíamos del aeropuerto Marcos A. Gelabert, pero ese día había algún detalle el cual yo como única azafata de la tripulación prefería no conocer, forzados por las circunstancias partimos de otro lugar.

La sala de espera a la que fui no era más que unas sillas y un baño que parecía sacado de una base aeronaval.

P1370254.JPG

Nada fuera de lo normal desde luego ya que eso es lo que es. Hoy casi 4 años después ya no voy al FBO inventado, voy constantemente a la sala de pasajeros comerciales del Aeropuerto de Panamá Pacifico antiguo Howard Air Force Base .

P1370243.JPG

Sus baños un toque mas patético de lo que vi la primera vez que fui. El aeropuerto no tiene internet. A mi gusto un mayor fail. El Aeropuerto de Medellin, José María Cordoba no es nada fuera del otro mundo pero tiene wifi free para que puedas pedir tu carro fácilmente.

Review001_02.jpg

Su personal es grosero. Sin una sonrisa, sino más bien con una mirada de púdrete al recibirte.

Cosas totalmente anecdóticas, en fin, ya que el vibe que tiene este aeropuerto situado a 15 minutos de la ciudad de Panamá, es que estas en medio de una reserva. En medio de montañas cuyo verdor de una te monta en un ride de paz y si llevas tus documentos en orden los 3 cheking points no te demoraran más de 30 minutos.

Tendrás el resto de tu tiempo previo al abordaje libre para tomarte un café artesanal mientras admiras el paisaje. Overall un lugar histórico y con algo de melancolía para los panameños.

Review001_03.jpg

MV

